El poder de la reserva en línea , sitios Web y movilidad y la experiencia de tener un solo acceso de usuario.
Los viajeros van mucho mas a sus smartphones, y
es una realidad que el uso y la demanda del numero de reservación del Hotel y
agencias de viajes sigue disminuyendo rápidamente.
En un mundo
cada vez más digital, ahora la naturaleza para la mayoría de los viajeros
es comenzar la búsqueda de un destino desde su PC o un dispositivo móvil. El
Internet ha hecho mucho mas fácil, y rápida las búsqueda dando un gran poder al
comprador de poder comparar tarifas, servicios,
tener accesos a poder leer
comentarios positivos y negativos y por supuesto poder verificar la disponibilidad del Hotel, todo desde la
comodidad de su hogar o cualquier otro
lugar donde se encuentren, solo con el
echo de estar en línea
Más que
nunca, Hoteles independientes y cadenas necesitan destacar en Línea mediante la
personalización de sus canales de distribución con el fin de atraer y mantener la lealtad de sus Huéspedes.
Para obtener
un flujo constante de reservaciones en línea, los hoteles deben ofrecer un
sitio web que se enfoque en su marca,
los diferenciadores de la propiedad, ofreciendo a los Huéspedes la posibilidad
de verificar las tarifas, la
disponibilidad de habitaciones, paquetes, promociones y finalmente la compra en
línea.
Estos sitios
deben ser llamativos, personalizados y son vitales para propiedades
independientes que carecen del poder de la marca de las grandes cadenas.
En última
instancia resulta y genera reservas directas, eliminando cargos de
terceros y por lo tanto, aumento de ingresos.
Deben desarrollar
una experiencia única en línea con la
creación de un motor de reservas personalizado, los hoteles debe también mirar
más allá de la reserva de sí mismo y pensar en otras funcionalidades en línea,. Un motor de reserva que puede comunicarse con los clientes a
través de pre y post-estadías enviando correos electrónicos, confirmación de
reserva, es de mucho beneficio adicional para los hoteles y sus Huéspedes.
En 2012 se
generaron en 98,3 millones de reservas en Línea en US y el uso de Smartphones para planificación de viajes y búsquedas en
línea está creciendo a un ritmo asombroso.
Un estudio
reciente en US realizado por comScore encontró que más del 50% de los usuarios
de smartphones de todas las plataformas había visitado sitios relacionados con
viajes. Además, uno de cada cinco de los usuarios de smartphones realmente habían
utilizado su dispositivo para hacer una reserva de hotel o reservas de una aerolínea.
Estadísticas
de Priceline apoyan la teoría de que las reservas móviles y la disponibilidad
en tiempo real deben ser de mucha mayor importancia para el equipo de ventas
del Hotel
Orbitz
Worldwide comento que del total de
reservas de ultimo minuto los usuarios
generan un 65% de reservaciones vía smartphone
y un 15% desde una PC u otro dispositivo
A raíz de la
creciente tendencia de búsquedas de viajes en dispositivos móviles, Orbitz
duplico en el ultimo año y medio el numero de visitantes de 2.5 Millones a 5
Millones
Como
resultado de la adopción de estas tecnologías
Marcas y Hoteles independientes están siendo mucho mas buscadas desde smartphones.
Definitivamente
esta fuera de línea es perder la oportunidad de competir y perder la gran
oportunidad de generar mas reservas y aumentar las ventas.
La tendencia
es clara, el uso de Internet y Smartphones sólo seguirá aumentando en los próximos años, los
Hoteles deben tener una estrategia clara para estar 100 % en línea, el Gerente
General, equipo de Ventas, Marketing y muy en especial la gente de Tecnología,
deben poner mucho énfasis en el desarrollo y mejora de un canal de reservas en
línea con diversidad de funcionalidades para cualquier tipo de dispositivo
móviles, siendo la meta entregar una experiencia única al Huésped generando
claramente una tremendo diferenciador de marca
Alfredo Lamadrid Alducin
Managing Director@ PDT Hospitality Guest, consultor experto en Tecnologias de Hospitalidad
Enterprise Social Technology Social Media & Relevance
Anterior CIO Mexico, Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc.
ST Regis Punta Mita, W Hotels, Mexico City, ST Regis Mexico City
Lider de Aperturas, Edificios Nuevos y Transiciones
e-mail alfredo@pdt-hospitality.org
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