martes, 21 de mayo de 2013

La nueva era de las reservas del Hotel en Línea


El poder  de la reserva en línea , sitios Web y movilidad y la experiencia de tener un solo acceso de usuario.




No cabe duda de que Internet  ha tomado el eje principal   como el método primario  de poder generar una reservación en un hotel y se convierte en la   elección mas usada por los usuarios   en todo el mundo. Como siempre  los turistas son altamente sensibles a las tarifas y han encontrado en sistemas de reservaciones de  terceros el mejor precio y las mejores ofertas de ultimo minuto.

 Los viajeros van mucho mas a sus smartphones, y es una realidad que el uso y la demanda del numero de reservación del Hotel y agencias de viajes sigue disminuyendo rápidamente.

En un mundo cada vez más digital, ahora la  naturaleza para la mayoría de los viajeros es  comenzar la  búsqueda de un destino  desde su PC o un dispositivo móvil. El Internet ha hecho mucho mas fácil, y rápida las búsqueda dando un gran poder al comprador de poder comparar tarifas, servicios,  tener accesos a poder  leer comentarios positivos y negativos y por supuesto poder verificar la  disponibilidad del Hotel, todo desde la comodidad de su hogar  o cualquier otro lugar donde se encuentren,  solo con el echo  de estar en línea 

Más que nunca, Hoteles independientes y cadenas necesitan destacar en Línea mediante la personalización de sus canales de distribución con el fin de  atraer y mantener la lealtad de sus Huéspedes.


Para obtener un flujo constante de reservaciones en línea, los hoteles deben ofrecer un sitio web que se enfoque  en su marca, los diferenciadores de la propiedad, ofreciendo a los Huéspedes la posibilidad de verificar  las tarifas, la disponibilidad de habitaciones, paquetes, promociones y finalmente la compra en línea.

Estos sitios deben ser llamativos, personalizados y son vitales para propiedades independientes que carecen del poder de la marca de las grandes cadenas.
En última instancia resulta y genera   reservas directas, eliminando cargos de terceros y por lo tanto, aumento de ingresos.

Deben desarrollar una experiencia única  en línea con la creación de un motor de reservas personalizado, los hoteles debe también mirar más allá de la reserva de sí mismo y pensar en otras funcionalidades  en línea,. Un motor de  reserva  que puede comunicarse con los clientes a través de pre y post-estadías enviando correos electrónicos, confirmación de reserva, es de mucho beneficio adicional para los hoteles y sus Huéspedes.

En 2012 se generaron en 98,3 millones de reservas en Línea en US y el  uso de Smartphones  para planificación de viajes y búsquedas en línea está creciendo a un ritmo asombroso.

Un estudio reciente en US realizado por comScore encontró que más del 50% de los usuarios de smartphones de todas las plataformas había visitado sitios relacionados con viajes. Además, uno de cada cinco de los  usuarios de smartphones realmente habían utilizado su dispositivo para hacer una reserva de hotel  o reservas de una  aerolínea.

Estadísticas de Priceline apoyan la teoría de que las reservas móviles y la disponibilidad en tiempo real deben ser de mucha mayor importancia para el equipo de ventas del Hotel
Orbitz Worldwide  comento que del total de reservas de ultimo minuto  los usuarios generan un  65% de reservaciones vía  smartphone  y un 15% desde una PC u otro dispositivo

A raíz de la creciente tendencia de búsquedas de viajes en dispositivos móviles, Orbitz duplico en el ultimo año y medio el numero de visitantes de 2.5 Millones a 5 Millones
Como resultado de la adopción de estas tecnologías  Marcas y Hoteles independientes están siendo  mucho mas buscadas desde smartphones.

Definitivamente esta fuera de línea es perder la oportunidad de competir y perder la gran oportunidad de generar mas reservas y aumentar las ventas.

La tendencia es clara, el uso de Internet y Smartphones  sólo seguirá aumentando en los próximos años, los Hoteles deben tener una estrategia clara para estar 100 % en línea, el Gerente General, equipo de Ventas, Marketing y muy en especial la gente de Tecnología, deben poner mucho énfasis en el desarrollo y mejora de un canal de reservas en línea con diversidad de funcionalidades para cualquier tipo de dispositivo móviles, siendo la meta entregar una experiencia única al Huésped generando claramente una tremendo diferenciador de marca  




Alfredo Lamadrid Alducin
Managing Director@ PDT Hospitality Guest, consultor experto en Tecnologias de Hospitalidad 

Enterprise Social Technology Social Media & Relevance



Anterior CIO Mexico, Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. 
ST Regis Punta Mita, W Hotels, Mexico City, ST Regis Mexico City
Lider de Aperturas, Edificios Nuevos y Transiciones 





alfredo@pdt-hospitality.org






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